TRABAJOS FORESTALES


Valledor abarca toda la cadena de producción en servicios forestales con retroaraña:

Comenzando por el desbroce de los terrenos, ahoyado y la plantación. Todo ello se puede realizar de forma mecánica.

DESBROCE  Y AHOYADO DE TERRENOS SIMULTANEAMENTE:


La retroaraña es capaz de desbrozar matorral y ahoyar en terrenos con pendientes superiores al 100%, sin ningún problema ni peligro. Debido a:

-Incomparables valores de potencia de elevación y giro.
-Gran estabilidad.
-Gran rapidez y precisión por su sistema hidráulico.
-Robusta construcción en acero.

La tarea del desbroce consiste en la destrucción del matorral por la acción de dos potentes cadenas unidas girando a gran velocidad de forma elicoidal. 

 La retroaraña realiza el trabajo con rapidez y el desbrozado apenas deja residuos,  los destruye casi por completo, es decir, los tritura, debido a la potencia del cabezal desbroyador.

Para la apertura del hoyo se usa un ahoyador en forma de doble garra acoplado al cabezal y dotado de una cuchilla transversal unida a las dos garras del mismo para una mejor remoción del terreno.

En primer lugar se realiza el arrancado del sistema radical del matorral mediante el raspado de un marco de 1 x 1 m. con la cuchilla descrita, en torno al punto donde se practicará el hoyo. La apertura de hoyos se efectuará mediante la acción dos veces consecutivas del ahoyador

La principal ventaja de este sistema es que no es necesario extraer la tierra del hoyo, pero que a su vez lo deja perfectamente preparado para la recepción de la planta sin efectuar un movimiento de tierras innecesario. 

De esta forma se minimizan los desprendimientos generados por el trabajo de la maquinaria durante la ejecución de las zonas más conflictivas.

Ambos trabajos se realizan de forma simultáneamente y sin necesidad de cambiar de maquina. 

Todo ello permite ejecutar los trabajos en un menor tiempo y un menor coste gracias a la patente con la que cuenta Valledor  "Cabezal Desbrozador- Ahoyador"

Este cabezal permite asimismo la trituración de arbolado en casos como la eliminación de arbolado quemado en pie o la eliminación de especies invasoras



PLANTACIÓN:


Por último Valledor cuenta con un cabezal de plantación con el que no es necesario personal, este es de gran utilidad cuando los terrenos son demasiado escarpados para que el personal realice esta tarea sin riesgo.

Este cabezal introduce la planta en el hoyo anterior y lo cubre con la tierra, hasta dejar la planta perfectamente colocada. A la derecha se puede observar el resultado.